Estabilizador y UPS


PROTECCION ELECTRICA:

Como primera medida al haber comprado una computadora se debió tener en cuenta la compra de un estabilizador de tensión.
La importancia de un estabilizador de tensión esta en proteger a la PC  a las variaciones de diferencia de voltaje que pueda existir en la corriente de la red eléctrica, la función es la de regular la tensión eléctrica para que el voltaje sea estable.


UPS (Sistema de alimentación ininterrumpida):
La función de este dispositivo es proporcionar energía eléctrica a todos los dispositivos conectados que tenga tras un apagón gracias a sus baterías, también otra función es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega filtrando las subidas y bajadas de tensión.
Requieren tener siempre alimentación y que esta sea de calidad debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin picos o caídas de tensión.
Ej: Teniendo la PC conectada a un UPS ,en caso de un corte de energía el UPS mantendría la PC encendida durante determinado tiempo según la calidad del UPS y en este tiempo nos da la posibilidad de apagar la PC de manera adecuada evitando fallas en el sistema operativo, disco rigido,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario